Siempre se ha dicho que somos lo que comemos, que si comemos en exceso seremos personas obesas, lentas y perezosas, y si comemos mejor tendremos una vida de élite. Pero algo que también influye en nuestra vida es lo que vemos en la televisión y las redes sociales. Si vemos series en las que los personajes actúan como perdedores, poco a poco nos vamos volviendo así.
En mi caso, veo una serie muy conocida llamada «The Big Bang Theory», una gran y divertida serie de humor con un gran elenco. Si no la han visto, se las recomiendo, pero no ahora. Los personajes en esta serie son científicos exitosos en sus empleos, pero unos totales perdedores en sus relaciones personales, con síndromes de infancias traumatizadas y problemas evidentes.
Adivinen qué estaba pasando en mi mente mientras veía la serie. Me estaba volviendo uno de ellos. En este momento, estás en una guerra contra ti mismo, estás mejorando tu cuerpo. Por eso te recomiendo que veas series y películas que te motiven a ser fuerte, como «Rocky», «Retroceder nunca, rendirse jamás», «Rambo», «Hombres de honor», películas de hombres fuertes, poderosos y guerreros.
No dejes que el entretenimiento que eliges te convierta en una persona que no deseas ser. Enfócate en lo positivo y en las cosas que te motiven a ser una mejor versión de ti mismo. Ya habrá tiempo para el humor, pero hoy estamos en guerra y la estamos ganando. ¡Sigamos adelante!