La disciplina es una de las virtudes más importantes que se deben tener para alcanzar cualquier objetivo en la vida. Aprendí esta lección durante mi tiempo en el ejército, donde cada día se hacía una revisión de verificación para supervisar que cumpliéramos con todas las exigencias de la milicia. Estos controles se hacían para garantizar que nuestro aspecto personal fuera impecable y que tuviéramos en nuestros bolsillos todos los artículos obligatorios.
Recuerdo claramente cómo nos enseñaban a cuidar nuestra presentación personal y a tener todo en orden. Si no cumplíamos con estas exigencias, corríamos el riesgo de quedarnos castigados en el batallón o de tener que realizar labores incómodas como limpiar lugares grandes o realizar una rutina fuerte de ejercicios. En el ejército, a este control se le llamaba «pasar revista», y hoy en día lo aplico en mi vida cotidiana.
En mi búsqueda constante por mejorar y alcanzar mis metas, he creado una lista de objetivos en los que debo trabajar diariamente. Al igual que en el ejército, estos objetivos deben ser revisados regularmente para asegurarme de que estoy cumpliendo con mis compromisos y de que estoy progresando en el camino hacia mis metas.
El primer tercio de mi campaña ya ha pasado, y es hora de pasar revista de los 10 objetivos que propuse al principio de mi jornada. Aunque no se han cumplido todos a cabalidad, estoy comprometido a seguir trabajando en ellos y a hacer ajustes en mi camino hacia el éxito.
En cuanto al entrenamiento deportivo, he tenido algunas dificultades para encontrar un sitio y una hora adecuada, pero estoy seguro de que pronto lograré superar este obstáculo. Por otro lado, he estado trabajando para madrugar todos los días, y aunque todavía no llego a la hora marcada como meta, estoy acercándome cada vez más.
En cuanto a la educación y a la habilidad no académica, debo admitir que no he sido tan juicioso como debería. Sin embargo, estoy comprometido a trabajar en estos objetivos y a hacer ajustes en mi rutina para lograr alcanzarlos.
La nutrición y la lectura también han sido un poco difíciles de incorporar en mi rutina diaria, pero estoy trabajando en ello. Sin embargo, me siento orgulloso de haber cumplido con los objetivos de cuidado social, responsabilidad financiera y no contaminación mental.
En cuanto al descanso de calidad, también he logrado cumplir con este objetivo. Me he dado cuenta de que una buena noche de sueño es fundamental para tener un día productivo y exitoso.
A pesar de que no he logrado cumplir todos mis objetivos al 100%, estoy satisfecho con el progreso que he hecho hasta ahora. Sé que debo seguir trabajando duro y hacer ajustes en mi camino hacia el éxito. En 8 días, volveré a pasar revista de mis objetivos, y estoy seguro de que lograré cubrir al menos un 80% de ellos. La disciplina y el compromiso son la clave del éxito, y estoy listo para seguir trabajando duro para alcanzar mis metas.